Tras el fin de semana de salón manga aquí en Jerez, postearé un interesante y llamativo articulo del Blog de el gran Kirai, sobre el Sexo en Japón y la verdad es que las estadisticas son muy fuertes...
Sexo en Japón: Episodio I
Fijaos en la siguiente gráfica con datos obtenidos después de preguntar a 411 hombres y 412 mujeres casadas entre los treinta y los sesenta años:
Datos de una encuesta de Bayer en Japón.
¡La media sale de 17 veces al año! Sale incluso menos que en las estadísticas que suele publicar Durex cada año que no se limitan a parejas casadas, que le suelen dar entre 40 y 50 veces al año a los japoneses. Viendo esto seguramente muchos de vosotros estaréis pensando que no conviene casarse con una japonesa.
Resultados de la encuesta de Durex publicados en la revista Anan, 45 veces al año para Japón.
Pero cualquiera que se haya dado una vuelta por calles secundarias de cualquier ciudad japonesa se habrá dado cuenta de que está lleno de “tiendas sospechosas”, tienen hoteles del amor, máquinas de bragas usadas y muchas otras cositas que les da un aura de activos sexualmente, “salidorros” y “guarretes”.
Atención a la cara del friki japo en la entrada de una de esas “tiendas sospechosas” en Akihabara, es normal que no moje.
Están todos Obsexsionados, una máquina de bebidas con anuncios de DVDs eróticos.
Hombre Anuncio en Akihabara.
Volvamos a la gráfica inicial y analicemos un poco a ver cuales son las razones de que las apariencias no coicidan con los datos, o quizás sea que la frustración de los japoneses en su vida sexual con su pareja hace que busquen otras vías de escape. Veamos algunos datos más de la encuesta de Bayer:
¿A que distancia estan vuestros cojines?
Treintañeros: 54.5cm
Cuarentañeros: 65cm
Ciencuentañeros: 70,8cm
Sesentañeros: 81.9cm
¿Qué tipo de cama utilizáis?
¡El 25% duerme en habitaciones separadas, o casas separadas por temas de trabajo u otros! (Estos nos están incluidos en la pregunta anterior por razones obvidas). Entre el 30% y 40% duerme en camas/futones separados dentro de la misma habitación.
Una de las primeras veces que entré en una casa unifamiliar japonesa lo que más me sorprendió fue que la madre y la mujer dormían en habitaciones separadas. Es algo minoritario pero lo que sí es bastante normal es que cada uno tenga su futón o cama dentro de la misma habitación. Parece que sean amigos o hermanos en vez de marido y mujer. Y no es solo que lo parezcan sino que sociologos japoneses han investigado y realmente sienten que al casarse su pareja ésta pasa a ser un hermano/hermana, y como hacer cosas guarras con familiares no está bien visto se ve que no están por la labor. Esta forma de pensar coincide bastante con los datos de la primera gráfica que si observamos detenidamente muestra un 58% de las parejas casadas japonesas no hacen el amor más de cuatro veces año; estas parejas están consideradas como “sexless” “セクスレス”, un fenómeno/problema del cual está de moda hablar en Japón, se están publicando libros que explican como dejar ser “sexless”, salen debates en televisión etc. En la Parte 2 de esta serie de artículos seguiré hablando sobre los “sexless” y otras razones por las que los japoneses y japonesas quedan siempre ridiculizados ante las estadíticas del resto del mundo.
domingo, 13 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Jajaja joder.. menos mal que no me ponen los japos xD
Publicar un comentario